sábado, 16 de agosto de 2008

Policia: Les enseñan cómo lidiar con la muerte


Avisar de la muerte de un ser querido a familiares y amigos de la o las víctimas no es tarea fácil, pero mediante un curso de Tanatología los policías municipales tendrán los elementos necesarios para enfrentar esta difícil situación.
Por: Redacción
16-Agosto-2008


El fin principal de la Tanatología es el de desmitificar la muerte y el morir aprendiendo a convivir con ella.

Esta disciplina ayuda a afrontar el proceso de muerte y el duelo que acompaña a quienes han tenido una pérdida significativa en sus vidas.

Así, el

curso facilitará la comprensión de sus participantes en cuanto a todas las vertientes que hay en torno a un deceso, y les dotará de herramientas para poder brindar consuelo inmediato.

El Curso de Tanatología se efectuó ayer por la tarde y continuará durante este día en el Aula 1 de las instalaciones de la Policía Preventiva Municipal, con el objetivo de que los oficiales estén preparados para informar a la sociedad sobre el fallecimiento de algún ser allegado.

Los policías son quienes generalmente llegan primero a las diversas contingencias que arrojan muertes, como lo son accidentes, homicidios, suicidios y explosiones, así que para ellos es frecuente el hecho de enfrentarse a la muerte, lo que conlleva una carga emocional muy fuerte.

El curso está siendo impartido por el doctor Sergio Villalobos Granados y por la psicóloga Mónica Treviño.

En éste se tratarán temas de pacientes enfermos en fases o estados terminales, que provocan o dejan cargas emocionales a personas que los quieren.
Uno de los enigmas más grandes que existen en el mudo es la muerte, la cual causa dolor y pena a los deudos por no saber aceptar la perdida de un ser querido y es por ello que se impartió este curso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario