martes, 19 de agosto de 2008

Brinda Isssteson atención a pacientes en fase terminal

HERMOSILLO, Sonora(PH)

Para brindar cuidados integrales a pacientes en fase terminal por enfermedades como cáncer y crónico degenerativas, el Centro Médico Doctor Ignacio Chávez inició los servicios de la Clínica de Cuidados Paliativos y Tanatología con participación de médicos especialistas y sicólogos.

El director general de Isssteson, Otto Claussen Iberri, dijo que esta clínica tiene un gran sentido humanitario por el otorgamiento de una atención de calidad al final de la vida de quienes la ciencia médica ya no puede hacer nada por preservarla.

Informó que Raúl Martín Cabañas (Socio Activo de AMTAC), pionero en Sonora en labores tanatológicas y cuidados paliativos, coordina la clínica y ha integrado un equipo de trabajo de la clínica del dolor, sicólogos y médicos internistas los que dan un cuidado integral a los pacientes que así lo requieren lo mismo que a sus familiares.

Claussen Iberri resaltó que es importante ya que atiende a la familia que sufre la pérdida de un ser querido, con consultas personales con apoyo sicológico o pláticas grupales en las que se establece la inminencia de la muerte cuando ya nada se puede hacer desde el punto de vista médico por evitarla y ayuda a los familiares a aceptar este hecho natural con la mayor tranquilidad espiritual posible.

La clínica atiende semanalmente entre cuatro y cinco pacientes a los que se brinda atención médica para evitar en lo posible el dolor físico y se suma el trabajo de los demás especialistas para llegar a la obtención de una muerte digna.

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/19082008/322360.aspx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario