sábado, 27 de junio de 2009

Sobre la muerte de Michael Jackson

Quiero hacer una reflexión con respecto a Michael Jackson. No soy fan ni mucho menos, pero ahora les hablo brevemente de el fenómeno de la muerte en los artistas.


Los medios se encargan de especular sobre la muerte y todos los pormenores como parte de un show y en la búsqueda de rating televisivo caen en lo morboso y amarillista.


Considero que una de las tareas de la tanatología, es reconocer “las calidades”, esto es, humanizar la muerte.


Reconocer la brillantez en las personas es la única forma de valorar y ser justos con la vida.


Aquí les dejo una traducción de una de las canciones más hermosas de Michael Jackson y que habla precisamente de la posibilidad de hacer este mundo un lugar mejor a través del amor.



Dip. en tanatología.

Miguel Angel Martinez Ruiz
Socio de la AMTAC.



"sana el mundo"


(heal the world)



hay un lugar en tu corazón,


y se que es el amor,


en este lugar puede ser mas brillante que el mañana,


y si realmente tratas


entenderás que no se necesita llorar,


en este lugar no habra dolor ni daño,



Hay maneras de llegar ahí


si cuidas suficientemente por la vida,


haz de un pequeño espacio un mejor lugar,



sana el mundo


haz un mejor lugar para ti para mi


y para la humanidad entera,


hay gente que esta muriendo,


pero si tu cuidas suficientemente por la vida,


harás un mejor lugar para ti y para mi,



si quieres saber por que en el amor no se puede mentir,


por que el amor es fuerte y solo se mantiene dando alegría


si tratamos veras en esta bendición


que no sentiremos miedo o angustia


y empezaremos a vivir.



Entonces sentirás que siempre el sentimiento del amor es suficiente para que crezcamos, para hacer un mundo mejor,


sana el mundo, haz un mejor lugar, para ti para mi


y la humanidad entera,


hay gente que se esta muriendo


pero si cuidas suficientemente la vida,


harás un mejor lugar para ti y para mi.



Y el sueño que concebimos revelará su cara alegre,


y el mundo en el que creímos una vez brillará otra vez en gracia


Entonces por que nos mantenemos arrasando vidas?


hiriendo al mundo, crucificando el alma?


a pesar de todo es preciso reconocer


que este mundo es divino,


es un resplandor de dios,



Podemos volar muy alto


dejando que nuestro espíritu nunca muera,


en mi corazón yo siento que todos ustedes son mis hermanos,



Crea un mundo sin miedo


juntos lloraremos lagrimas de alegría,


Veras las naciones cambiar sus espadas por arados,


podemos lograrlo


si cuidas suficientemente por la vida,


haciendo de un pequeño espacio un mejor lugar.



sana el mundo


haz un mejor lugar,


para ti para mi y para la humanidad entera,


hay gente que esta muriendo


pero si cuidas la vida


harás un mejor lugar para ti y para mi…



Michael Jackson 1958-2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario