jueves, 8 de abril de 2010

VISIÓN EGIPCIA SOBRE LA MUERTE

VISIÓN EGIPCIA SOBRE LA MUERTE

Los antiguos Egipcios creían en otra vida después de morir y su vida era inmortal por tal motivo esta era más importante.

El cuerpo tenía que quedar intacto sin romperse ya que si se rompía la persona no podía gozar de la inmortalidad y moría para siempre, faltándole la inmortalidad.

Los egipcios tienen varias formas de tratar al cuerpo cuando mueren algunas de ellas:

Entierran el cuerpo en la arena del desierto; está arena caliente funciona como la forma para absorber los líquidos del cuerpo quedando el cuerpo intacto. El inconveniente es que los animales salvajes se comían los cuerpos.

Otra forma más simple de enterrar el cuerpo se llama MASTABA y consiste en un cuarto donde se deposita el cuerpo y otro cuarto donde se depositan todos los objetos personales que usaba en vida como son: pan, comidas, platos, vasos, animales, estatuas, etc. Ya que se tiene la creencia que se usaran en la otra vida.

La forma de la pirámide se hace en construcción de Step Piyramids (pirámide en escalón) llamada SAKKARA en la primera parte queda el cuerpo del rey y en la segunda sus objetos personales.

La momificación es muy importante en la historia de Egipto y de todo el mundo. El proceso necesita 70 días; los médicos cortan una parte muy pequeña al lado del cuerpo para extraer las partes interiores del estomago y el pecho; tratan estas partes con sal especial (SAL DE NITRON) otras formulas y otros materiales depositándolas en jarras llamadas CANOPIS que tienen la forma de los 4 hijos de Osiris el Dios del Cielo que se dejaran en la tumba con el cuerpo. Después los médicos hacen un hueco en la nariz para sacar el cerebro (BRAIN) fuera de la cabeza para posteriormente poner rellenos en la cabeza y estomago; se trata el cuerpo con sal, formulas y materiales especiales.

El cuerpo queda en sal por 40 días para absorber todos los líquidos posteriormente se trata nuevamente con sal, cera (WAX) y otros materiales poniendo vendajes de algodón y papel como protección del cuerpo.

Se coloca una máscara que tiene la misma forma de la cara de la persona, esto es para que le sea más fácil retornar al alma en este mismo cuerpo.

El Dios de la momificación es ANUBIS que tiene la forma de un perro negro.


En la actualidad los musulmanes hacen oración en la Mezquita y depositan el cuerpo envuelto en una sabana de algodón o chilapa de color blanco directamente a la tierra ya que dicen “LO DE LA TIERRA REGRESA A LA TIERRA”


Tan. Margarita Merlos Molina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario