miércoles, 14 de abril de 2010

VIII Congreso Nacional de Tanatología - Lineamientos para el envío de trabajos

VIII CONGRESO NACIONAL DE TANATOLOGIA
"VIDA Y MUERTE UNA RELACIÓN TRASCENDENTAL"
LINEAMIENTOS PARA EL ENVÍO DE TRABAJOS.
ENVIO DE RESUMENES Y TRABAJOS.

Enviar por adelantado el resumen y el trabajo completo para ser evaluado por el Comité Científico.

Como archivo adjunto por correo electrónico a: info@tanatologia-amtac.com con Asunto: Ponencia Congreso

Ó impreso ó en un CD-Room por paquetería a: Insurgentes Sur #1160 3er Piso, Col. Del Valle, C.P. 03100, México, D.F.

No hay límite para el número de trabajos que cada inscrito en el Congreso quiera presentar.

Deberán enviarse en formato Microsoft Word en archivos separados en caso de presentar más de un trabajo.

El documento deberá estar formateado en tamaño Carta (21.59 cms de ancho y 27.94 de alto).

Los márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho serán de 3 centímetros.

Los resúmenes de cada trabajo deberán tener un máximo de 2 cuartillas, a espacio sencillo, con tipo de letra “Arial o Times New Roman” de 12 puntos.

El TITULO se escribirá en letras mayúsculas y en negritas.

En el siguiente renglón, dejando un espacio de línea en blanco, el nombre del autor ó autores (subrayando el de la persona que dará la ponencia).

El autor deberá incluir anexo al resumen la siguiente información:

Currículum abreviado.
Nombre del autor (es), con el siguiente formato: (Titulo/Nombre/Apellido Paterno, Apellino Materno) Ej. Dr. Juan García López.
Domicilio particular.
Domicilio de la institución donde labora.
Teléfonos y correo electrónico para su pronta localización.
Equipos que requiere para la presentación.
Responsabilidad de los autores. El primer autor se responsabiliza de todas las declaraciones hechas en su trabajo. La dirección de correo electrónico del primer autor, será la que empleará la Organización para mantenerse en contacto con los autores de los trabajos, así como para realizar las notificaciones que se estimen pertinentes; Por ello no se aceptarán trabajos en los que no se especifique teléfonos y/o una dirección de correo electrónico válida para el primer autor.

Fecha Límite para el envió de trabajos: 31 de Agosto de 2010. Y se notificará la resolución del Comité Organizador a más tardar el 10 de Octubre del 2010.

La fecha límite indicada anteriormente debe respetarse de forma estricta para que sea posible la aceptación y publicación de los trabajos en las Memorias del Congreso y al menos uno de los autores de cada trabajo tiene que estar inscrito en el Congreso.

Para presentar el trabajo en el Congreso es requisito estar inscrito al Congreso.

Todos los Autores principales que hayan enviado su resumen, recibirán un correo electrónico informando que se su documento se recibió exitosamente. Esto no quiere decir que fue aceptado.

Superada la evaluación inicial se notificará a los autores, mediante una llamada telefónica ó vía correo electrónico, el resultado final de su evaluación. Una vez aceptados, dispondrán de un plazo para remitirnos el trabajo COMPLETO según se detalla en las siguientes instrucciones.


--------------------------------------------------------------------------------

INSTRUCCIONES PARA FORMATO Y ENVIO DE TRABAJOS COMPLETOS

El envío de los trabajos implica la cesión del derecho para su publicación en las Memorias del Congreso y la inclusión en las ediciones electrónicas en formato de CD-ROM.

El documento completo deberá estar formateado en tamaño Carta (21.59 cms de ancho y 27.94 de alto).

Los márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho serán de 3 centímetros.

Los trabajos deberán tener el siguiente formato: A espacio sencillo, con tipo de letra “Arial ó Times New Roman” de 12 puntos, con alineación JUSTIFICADA y NOdeberá estar paginado.

El TITULO se escribirá en letras MAYUSCULAS, en negritas y un tamaño de 14 puntos, alineado al Centro de la página. Deberá ser breve y específico. Preferiblemente no deberá de sobrepasar los 90 caracteres. Evite el uso de palabras redundantes en el título, tal como "Estudio", "Investigación", "Evaluación", etc.

Dejando un espacio libre de una línea, se escribirá el nombre del autor(es) en cursiva, alineado a la Izquierda y un tamaño de 13 puntos, con el siguiente formato: (Titulo/Nombre/Apellido Paterno, Apellino Materno)

Ej. Dr. Juan García López.

El autor deberá incluir anexo al trabajo la siguiente información:

Currículum abreviado.
Nombre del autor (es), iniciando por el apellido paterno.
Domicilio particular.
Domicilio de la institución donde labora.
Resumen del trabajo.
Teléfonos y correo electrónico para su pronta localización.
Equipos que requiere para la presentación.
Extensión de los trabajos. No hay límite en cuanto a la extensión, con tal de que la longitud de cada trabajo se adecue a los contenidos científicos del mismo.

Normas generales. Los manuscritos deberán escribirse en español. Como norma general deberá organizar sus manuscritos científicos como se indica a continuación: título, resumen, introducción, contenido y referencias bibliográficas, gráficas e imágenes con las leyendas de cada figura. Preferentemente separando cada párrafo con un espacio en blanco y verificando la ortografía de su documento.

Referencias bibliográficas. Las referencias se numerarán por orden de citación apareciendo al final de cada trabajo. Las citaciones de artículos de revistas deberán seguir éste orden: nombre de autor, título de artículo, nombre de la revista, año de publicación, número de volumen y números de las páginas. Las citas de un libro deberán incluir el nombre del autor, título del libro, lugar de publicación, editor, año de publicación y las páginas citadas. Las citas de un capítulo en un libro deberán incluir el nombre del autor, título del capítulo, título del libro, editor(s) del libro, lugar de publicación, año, número de las páginas y número del capítulo. El autor es responsable de la exactitud del contenido y citación de todas las referencias. Todas las referencias deberán ser citadas en el manuscrito.

Gráficas e Ilustraciones. No habrá límite en cuanto al número de imágenes que se quieran incluir. Se insta a que todas las fotografías sean lo más cuidadas posibles, reservándose la organización el derecho a retocarlas digitalmente o rechazarlas en caso de que no cumplan los mínimos de calidad deseados.

Entrega del Trabajo. El documento en texto de su trabajo deberá estar guardado en formato Microsoft Word y la presentación en Microsoft Power Point (en caso de usarla el día del Congreso) y ambos deberán ser enviados al siguiente correo electrónico: info@tanatologia-amtac.com ó estar grabados en un CD-Room (marcando con un plumón para Cds el nombre del trabajo(s) y el autor) ó en un Disquete de 3½ pulgadas (etiquetado con el nombre del trabajo(s) y el autor).


--------------------------------------------------------------------------------

INSTRUCCIONES PARA SESIONES POSTER

No hay límite para el número de trabajos que cada inscrito en el Congreso quiera presentar. Sin embargo, excedido el espacio físico disponible para la presentación de Paneles, será seleccionado sólo un trabajo por autor, estando la elección a cargo de la Comisión Temática.

El texto del Panel y las imágenes disponibles (figuras, fotografías, tablas, gráficos y esquemas) deben ser suficientemente legibles para que el lector consiga visualizarlos perfectamente.

El montaje y desmontaje del Panel será responsabilidad exclusiva del autor del trabajo. El montaje del Panel sólo podrá ser realizado en el espacio indicado por la organización del evento.

Dependiendo de la superficie disponible y del número de trabajos en cartel aceptados, el Comité Científico definirá el día de montaje y tiempo de exposición de cada cartel.

El espacio del cartel estará reservado si usted ha pagado su cuota para el congreso.

En caso de contar con su póster en formato digital, (se aceptarán los siguientes formatos: jpg, gif, png, bmp, cdr, pdf) grabarlo en un CD-Room (marcando con un plumón para Cds el nombre del trabajo(s) y el autor) ó en un Disquete de 3½ pulgadas (etiquetado con el nombre del trabajo(s) y el autor) y entregar en formato Microsoft Word un resumen no mayor a una cuartilla con la explicación de su trabajo y una copia impresa del documento en texto (la AMTAC NO IMPRIMIRA SU TRABAJO) para agregarlo a la Memorias del Congreso, y se enviará en un sobre cerrado a la siguiente dirección: Insurgentes Sur #1160, 3er Piso, Colonia Del Valle, C.P. 03100, México, D.F.

Le recomendamos usar el adhesivo de doble pegamento para la colocación de los carteles, favor de traer su propio material para la fijación.

El autor deberá responsabilizarse por cualquier material gráfico, escenográfico, etc, necesario para la presentación de su trabajo. No serán ofrecidos a los panelistas tomacorrientes, por lo tanto, no podrán utilizarse equipamientos eléctricos.

El trabajo en cartel no deberá exceder 2.00 X 1.00 m. y deberá incluir dentro de dichas dimensiones el título del trabajo, autores e institución donde se realizó. La orientación debe ser vertical.

Los trabajos en cartel se exhibiran en la zona de exposción comercial.


--------------------------------------------------------------------------------

INSTRUCCIONES PARA TALLERES

Enviar por adelantado un resumen explicando los objetivos del taller propuesto, para ser evaluado por el Comité Científico.

Como archivo adjunto por correo electrónico en formato MS World a: info@tanatologia-amtac.com con Asunto: Propuesta de Taller para el Congreso.

O enviar una copia impresa ó en un CD-Room a: Insurgentes Sur #1160 3er Piso, Col. Del Valle, C.P. 03100, México, D.F.

No hay límite para el número de talleres propuestos que cada inscrito en el Congreso quiera presentar.

El documento deberá estar formateado en tamaño Carta (21.59 cms de ancho y 27.94 de alto).

Los márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho serán de 3 centímetros.

Los resúmenes de cada taller deberán ser máximo de una cuartilla, a espacio sencillo, con tipo de letra “Arial o Times New Roman” de 12 puntos.

El TITULO en letras mayúsculas y en negritas.

En el siguiente renglón, después de un espacio, el nombre de el autor ó autores (subrayando el de la persona que dará la ponencia).

El autor deberá incluir anexo al resumen la siguiente información:

Currículum abreviado.
Nombre del autor (es), con el siguiente formato: (Titulo/Nombre/Apellido Paterno, Apellino Materno) Ej. Dr. Juan García López.
Domicilio particular.
Domicilio de la institución donde labora.
Teléfonos y correo electrónico para su pronta localización.
Equipos que requiere para el Taller.
Tiempo Requerido.
Y una propuesta del máximo de personas admitidas.
Responsabilidad de los autores. El primer autor se responsabiliza de todas las declaraciones hechas en su taller. La dirección de correo electrónico del primer autor, será la que empleará la Organización para mantenerse en contacto con los autores de los talleres, así como para realizar las notificaciones que se estimen pertinentes; Por ello no se aceptarán trabajos en los que no se especifique teléfonos y/o una dirección de correo electrónico válida para el primer autor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario