lunes, 22 de agosto de 2011

Ofrece la SSa Clínica de Tanatología


El Sol de Hidalgo
21 de agosto de 2011

Por Liliana Castillo

Pachuca, Hidalgo.- Con el propósito de contribuir al equilibrio emocional y mental de quienes cursan el proceso de duelo, así como para ayudar a la población a enfrentar pérdidas significativas, como el trabajo, la pareja, bienes materiales o la muerte de familiares, la Secretaría de Salud ofrece el servicio de la Clínica de Tanatología, en el Centro de Salud Jesús del Rosal.

Alejandro Rosas Estrada, psicólogo y responsable de la clínica, resaltó la importancia de este servicio, el cual está dirigido a la población de 13 años en adelante que esté pasando por una pérdida, ya sea personal o familiar, o que le hayan dado la noticia de alguna enfermedad como: Diabetes, VIH-SIDA, Hipertensión, Obesidad o Tuberculosis, entre otras,

Un duelo puede traer como consecuencia trastornos del estado de ánimo, tales como: depresión, angustia, ansiedad, estrés o algunos otros padecimientos de tipo orgánico y fisiológico.

"El módulo de Salud Mental del Centro de Salud Dr. Jesús del Rosal está integrado por la Clínica de violencia, Tanatología y depresión, las cuales brindan atención integral, médica y psicológica a todos los pacientes que se encuentran con algún proceso que afecta su esfera emocional y mental", refirió el prestador de servicios.

Este servicio está disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, por lo que se invita a la población hidalguense que esté pasando por alguna situación semejante, a acudir a nuestras instalaciones a recibir atención especializada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario