lunes, 28 de enero de 2013

Cafe, Huevo y Zanahoria



CUENTOS QUE SANAN

Cafe, Huevo y Zanahoria

http://www.facebook.com/tanatologiamex

Una hija se quejaba con su padre acerca de la vida, los problemas que había, no sabía cómo seguir adelante y cansada de luchar, estaba a punto de darse por vencida, Parecía que cuando solucionaba un problema aparecía otro y otro más.


El Padre era Chef, la llevo a la cocina. Lleno 3 ollas de agua y las puso a sobre fuego fuerte, cuando el líquido estaba hirviendo, echó en una un huevo, en otra una zanahoria y en la otra granos de café.
La hija espero con paciencia, preguntándose que estaría haciendo su padre, a los veinte minutos el Padre apago el fuego, y puso la zanahoria en un recipiente, los huevos en otro y finalmente el líquido con granos de café en otra jarra.



- Querida ¿qué ves?
- Zanahoria, huevos y café. (Respondió la hija).



Le pidió entonces, a la hija que tocara la zanahoria, estas estaban “blanditas”.
Luego que rompiera un huevo: este estaba duro.



Finalmente le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba del rico aroma de la bebida, entonces-humildemente la joven pregunto: ¿qué significa esto papa?



-Estos tres elementos (explico el padre), se han enfrentado a la misma adversidad, el agua hirviendo, y cada uno ha reaccionado de manera diferente; la zanahoria fuerte y dura, se tornó débil y fácil de deshacer: El huevo era frágil, la cascara fina protegía su interior líquido, que después de estar en el agua hirviendo su contenido se endureció. Los granos de café transformaron al agua, convirtieron al agua en una rica bebida que te calienta y reconforta.



-¿Qué eres tú? le pregunto el cocinero a su hija, cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿eres zanahoria, huevo o grano de café?.



¿Y Ud. Amigo lector, es como la zanahoria que parece fuerte pero se convierte en débil cuando la adversidad le toca? ¿Es como un huevo cuyo corazón maleable se endurece ante las penas? ¿o como un grano de café que cambia al agua hirviente, al elemento que le causa dolor? El que es como un grano de café , reacciona mejor cuando las cosas se ponen peor.

2 comentarios:

  1. Anónimo8:13 p.m.

    Me parece de lo mas maravillosa esta reflexión, cada persona reaccionamos de forma diferente ante las adeveridades que nos ofrece la vida diaria, aunque algunos, como el ejemplo del cafe, le ponen sabor a esa adversidad para darle otro tono y cambiarla en beneficio, yo quiero ser como el café.

    ResponderEliminar
  2. Me parece de lo mas maravillosa la reflexión. No todas las persona reaccionamos de la misma forma antes las dificultades que nos presenta la vida diaria. Yo quiero ser como el café!

    ResponderEliminar