jueves, 12 de enero de 2012

Llevan ayuda de tanatología a colonias

Karen Cano
El Diario | 10-01-2012 | 22:08



Con la finalidad de ayudar emocionalmente a las personas cuyo ser querido haya muerto, se brindará apoyo de tanatología totalmente gratuito en diversas colonias de la ciudad.

Esto, a través de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio, que se apoyará en los comités vecinales para poder arrancar este programa próximamente.

“A partir de 15 días estaremos ofreciendo el programa de Tanatología el cual consiste en platicas para todas aquellas personas que han perdido a un ser querido, informó el director de dicha dependencia, Enrique Licón Chávez.

La tanatología, es la rama de la psicología que ayuda a superar el proceso de duelo a las familias en caso de la muerte de un ser querido.

“El principal objetivo de este proyecto es que la gente afectada pueda asimilar el dolor por el cual sufren y sobre todo que vuelvan a tener calidad de vida”, comentó.

La intención es que personas capacitadas en el tema, recorran diversas colonias de esta frontera, a través de los 800 comités de vecinos que hay registrados en la dependencia.

“Este programa se llevará a todas las colonias de Juárez, los comités de vecinos serán los encargados de informar a la gente; los interesados podrán inscribirse al curso a través de su comité”, dijo.

“A causa de todo el daño que ha dejado la inseguridad por la cual hemos pasado, Desarrollo Social vio la necesidad de impartir este tipo de apoyo a las familias que guardan rencor en su corazón por la pérdida de algún familiar”, agregó el funcionario.

1 comentario:

  1. me han ayudado mucho a travez del internet pero he pedido que se me manden los grupos de apoyo e informes en la cuidad de Puebla gracias

    ResponderBorrar