viernes, 11 de febrero de 2011

Concientiza asociación sobre trato a enfermos



PERIODICO AM DE IRAPUATO
http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=456661
CONY CORREA LÓPEZ
NOTA PUBLICADA: 2/11/2011

La Casa de la Esperanza Compartida Vida y la Asociación Mexicana de Tanatología, A.C. ofrecerán al público interesado, durante dos días, una serie de conferencias para la concientizacion y el trato de los enfermos en conmemoración del Día Mundial del enfermo.
Mavi Gandarillas Castillejos, miembro de la asociación y directora de la Casa de la Esperanza Compartida Vida, indicó que especialistas médicos y psicólogos impartirán varios temas de interés.

En una jornada de dos días que dará inicio el día de hoy, se impartirán al menos tres temas se sensibilización a personas involucradas en el tema del buen morir, con enfermos terminales.

Rocío Lavandeira Gómez, ofrecerá el tema La dignidad de la persona, que hace referencia al valor inherente al ser humano dotado de libertad y poder par que las personas puedan modelar y mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones.

Lilia A. Rangel Ramírez, especialista en psicología abordará el tema de la autoestima, y por su parte Mavy Gandarillas Castillejos el tema de Relaciones Interpersonales.

Para mañana sábado se tiene programado el tema El poder de la oración para el enfermo por la doctora Angélica Flores Razo, Los sentimientos del enfermo y la familia por Gandarillas Castillejos y Cuidados para el que cuida por parte de Alicia Negrete Aguirre quien tiene un diplomado en Tanatología.

El evento dirigido a toda la población interesada en el tema se realizará en la calle Bugambilias 1010 del Fraccionamiento Españita de esta ciudad con un costo de recuperación de 150 pesos.

El entonces papa Juan Pablo II en el año de 1992, decidió instituir la Jornada mundial del enfermo para celebrarla el 11 de febrero de cada año, también memoria litúrgica de la Virgen de Lourdes, desde ese año se celebra en todo el mundo, la Jornada de Oración por los enfermos, un momento de intensa oración y meditación por quienes sufren y padecen el dolor que inevitablemente causa la enfermedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario