lunes, 15 de junio de 2009

Ley de Tanatología

San Luis Potosí
Mons. Morales Foto: Martín Fabian / El Sol de San Luis.
Puede derivar en violencia
El Sol de San Luis
15 de junio de 2009

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.-Es una batalla política la que realizan los candidatos a la gubernatura, diputaciones federales y locales, además de las presidencias municipales, pero lo importante es que se mantenga dentro de la civilidad y moderación de palabras, evitando la calumnia y la mentira, porque esto provocará una violencia social.

Aseguró lo anterior monseñor Luis Morales Reyes, arzobispo de San Luis Potosí, quien confió en la madurez y civilidad de los potosinos, para no dejarse llevar por la guerra política y descalificaciones que realizan los candidatos.

"Confía en que no se dejarán llevar por ese tipo de enfrentamientos y que acudirán el 5 de julio a votar por el candidato o partido político que más les convenga".

Además pidió que haya objetividad en el discurso, porque las descalificaciones continuarán, ya que restan tres semanas de campaña política y se incrementa la intensidad de las mismas, pues el cierre de la última etapa para prepararse para el 5 de julio.

Mencionó que la Iglesia Católica sigue con la promoción del voto y no ha recibido notificación alguna o llamado de atención en contra sacerdotes o integrante del clero por la Secretaría de Gobernación, ya que han sido respetuosos de la Ley Electoral.

Al finalizar la misa dominical de 12:00 horas en Catedral, el arzobispo dijo que la Iglesia Católica siempre estará a favor de la vida, por lo que nunca avalarán el aborto y la eutanasia, esto en relación a que el Congreso del

Estado aprobó la Ley de Tanatología que tiene como fin que aquellas personas que ya están en la etapa final de una enfermedad, por lo que es una muerte digna, es la muerte con todos los alivios médicos adecuados y los consuelos humanos posibles.

"Es la eutanasia, la Ley de Tanatología, para una muerte digna que fue aprobada recientemente por el Congreso del Estado".

También se le denomina ortotanasia, aunque es necesario que se tenga la información necesaria para poder saber los derechos y el de nuestros familiares, y poder distinguir entre eutanasia y ortotanasia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario