jueves, 12 de febrero de 2009

Curso breve de eneagrama


Inicio 13 de Febrero


Horario de 10:00 a 13:00 Hrs.

Sede: AMTAC


Cuota de Inscripción: $300.00

Mensualidad: $600.00
Mayores informes en:
Insurgentes Sur #1160 3er Piso, Col. Del Valle, C.P. 03100
Tels. 55.75.59.95 y 55.75.59.96

La interpretación del Eneagrama capacita a cada persona para encontrar e interpretar su estilo, tipología o enea-tipo. Aquella persona, que identifique la fijación o compulsión de su ego, podría comenzar un trabajo psicoespiritual muy profundo.

Según estos modelos existen 9 tipos de personalidades básicas, aunque cada persona es única, grosso modo podrían decirse algunas cosas comunes a cada eneatipo:
1 Son personas que reprimen su IRA, pues no la consideran una cualidad perfecta. Buscan la perfección y hablan en términos de bien / mal.
2 Son personas que fingen humildad para tapar un profundo ORGULLO. Es el tipo de personalidad que requiere sentirse necesitada. Dan fingiendo no esperar, pero precisan agradecimiento.
3 Son máscara pura. Se desarrollan en función de brillar para el resto de personas. Una profunda VANIDAD. Están muy identificados con su trabajo, y suelen conseguir lo que se proponen, brillando en ello.
4 Su compulsión más profunda es la ENVIDIA. Están muy pendientes de los demás, y creen que nunca tendrán aquello de lo que carecen. Enganchados al pasado.
5 Científicos de gran profundidad, son muy ascetas. Los observadores por antonomasia. se caracterizan por la AVARICIA, porque no saldrán de su escondite hasta estar bien seguros de que tendrán suficiente energía. Muy autosuficientes.
6 Su fijación es el MIEDO. Suelen imaginar siempre los peores escenarios. Buscan la autoridad y al tiempo huyen de ella. Fingidores de autoconfianza, que oculta un profundo miedo por lo que les pudiera pasar.
7 Huyen del presente, planificando futuros, y lo hacen constantemente. La GULA de experiencias en la vida. Como no se quieren perder nada, no profundizan tampoco en nada. Máscara de alegría, evitan el dolor en todas sus formas.
8 Imparten justicia (a su modo). Su fijación es la LUJURIA o el EXCESO; tienen mucha autoconfianza, van por la vida necesitando ser fuertes y prevalecer sobre las circunstancias. Fuerte personalidad, y defensores de " los suyos " (El líder, el padrino).
9 El pacificador. Les frena la PEREZA. Se funden con el entorno y les cuesta mucho expresar sus necesidades. Entienden todas las opciones y es muy difícil discutir con ellos, pues evitan como pueden el conflicto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario