miércoles, 27 de agosto de 2008

Realizan segundo curso taller de tanatología en el IMUM

Redacción/ Quadratín 16:24:07 27-08-2008

MORELIA, Mich., 27 de agosto de 2008.- Para ayudar a disminuir el sufrimiento físico y psicológico que causa en la familia tener un enfermo en fase terminal, el Instituto de la Mujer Moreliana realizó el segundo curso-taller de tanatología, en el que se ofreció a las cerca de 30 féminas que participaron, la información necesaria sobre este proceso.

De acuerdo con la directora de la dependencia, Leticia López Vargas, el objetivo de este tipo de talleres, es contribuir a mejorar el estilo de vida de las personas que presentan alguna enfermedad incurable.

“La tanatología estudia también los sentimientos y los afectos que la muerte provoca en aquella gente que rodea a un enfermo en fase terminal, especialmente sus familiares a quienes les genera aprensión y culpa por la pérdida del ser querido”, señaló.

En ese sentido, apuntó que la intención precisamente de este curso es que las personas hagan frente a esta situación tan difícil por la que todos los seres humanos pasan.

López Vargas reiteró que uno de los compromisos de esta dependencia municipal es apoyar y buscar alternativas en la medida de sus posibilidades para que las morelianas que se encuentran en situaciones difíciles puedan mejorar su estilo de vida, a través de los programas que se impulsan.

Ante ello apuntó que esto forma parte de una de las demandas más recurrentes que las féminas hacen al Instituto, y que para dar respuesta a ellas, dichas pláticas se impartirán con más frecuencia.

“En el primer curso-taller de tanatología que tuvimos hace aproximadamente dos meses, la respuesta de las mujeres fue muy buena, la experiencia que vivieron aquí les sirvió en su vida personal, por ello se pretende hacer este tipo de acciones cada mes o mes y medio”, explicó.

Este taller que lo imparte la trabajadora social del Hospital Infantil, tiene una duración de tres días; los temas que se abordarán son referentes al tipo de enfermedades que existen, factores que intervienen en la muerte, el duelo, la familia, sentido de la muerte y significado de la tanatología.

http://quadratin.com.mx/www1/noticia.php?id=39016&seccion=2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario