viernes, 1 de agosto de 2008

ESPECIALISTAS EN TANATOLOGIA AFIRMAN QUE SU LABOR ES TRABAJAR POR LA VIDA AUN CUANDO SE ENCUENTRAN CERCA DE LA MUERTE

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Orizaba, Veracruz.- Luego de informar haberse suspendido una conferencia que estaba prevista para este sábado en la sala magna del Palacio de Hierro denominada: “Como dar las buenas y malas noticias”, la Presidenta de la Asociación Mexicana de Tanatología (Capítulo Regional Orizaba) profesora Leticia Grajales Amador, dijo que la función de los especialistas en esta profesión es trabajar por la vida más que nada.

En cuanto a la conferencia que estaba prevista, ya se tenían dijo, vendidos algunos boletos de los Difs de Minatitlan, Veracruz, Cardel, Tierra Blanca entre otros, solo que lamentablemente en esta ocasión no se pudo llevar al cabo.

Externo que si bien es cierto existe un total desconocimiento sobre la labor de un tanatologo, también es cierto que muchos ya sienten la necesidad de contar con este tipo de asesoria; sobre todo porque a nadie le gusta saber de la muerte, y es precisamente eso, buscar un alivio para las personas, que saben o que están propensas a llegar mas rápido a este desenlace, por estar enfermos.

Resumió que los especialistas cuentan con las herramientas necesarias, para confortar, pero más que eso, es para concientizar la aceptación de esta fase, de la vida a la muerte, porque, en efecto, la muerte es parte de la vida.

Explico que cuando una persona se encuentran en este lamentable trance, debe pasar por varias etapas, que son: negación, rabia, frustración hasta llegar a la aceptación; de tal manera que es muy importante que la ciudadanía, tenga bien presente estos conceptos de la vida, termino diciendo.


Noticia publicada en el Periódico por Internet "Marea informativa" el día 1 de Agosto 2008
http://www.mareainformativa.com/2673.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario