sábado, 5 de julio de 2008

Jefas de familia requieren de apoyo profesional

Para superar el duelo de haberse quedado solas por la muerte o la separación de su pareja, ya que quedan golpeadas emocionalmente por la responsabilidad de sacar adelante a sus hijos
Por: Evaristo Gutiérrez/Ciudad Victoria
Martes 01 de Julio del 2008

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cada vez son más las mujeres que por uno u otro motivo quedan como jefas de familia, es por ello que se debe de brindar un apoyo integral para que superen la separación o el duelo por haberse quedado solas y encargadas de la manutención de su hogar, consideró el Presidente de la Asociación Mexicana de Tanatología Capítulo Regional Tamaulipas, Gerardo Flores Sánchez.

“Una de las tendencias demográficas y como fenómeno social, es que cada vez hay más mujeres solas, por diferentes causas, claro una de ellas es la separación de la pareja, otra la viudez o un divorcio formal, pero cada vez la proporción de los hogares donde la cabeza de familia es la mujer, es más frecuente”.

Cuando una madre de familia vive esta situación, el apoyo de sus familiares resulta insuficiente, ya que requieren de atención profesión porque su salud mental está en peligro por el impacto emocional y el incremento de la responsabilidad.

“Las mujeres requieren de apoyo de tipo psicológico, apoyo social, legal y uno de los aspectos que se abordan cada vez de manera más profesional, es el duelo por la separación”.

Flores Sánchez, reconoció que la mujer por naturaleza es más fuerte que el hombre, pero la dependencia económica o emocional de la pareja, complica que superen esa difícil etapa.

“Cuando se quedan con hijos, pues por los hijos tienen que sacar fuerzas de flaqueza y esto es para ayudarles a eso, porque la mujer por si misma va desarrollando sus recursos, pero a veces se complica por cuestiones sociales”.

Las mujeres que han quedado solas, deben de buscar asesoría profesional para que puedan retomar su vida y superar el duelo de haber perdido a su pareja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario